Inicio Castilla y León Salamanca El alcalde de Salamanca destaca que la ciudad es «referencia nacional» en...

El alcalde de Salamanca destaca que la ciudad es «referencia nacional» en políticas para mayores

0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Sierra, ha destacado que la ciudad es «referencia nacional» en políticas y diferentes proyectos para los mayores y que el objetivo es «seguir liderando» ese ámbito de actuación.

Dentro de esta línea, el regidor municipal ha destacado la celebración en del I Congreso Envejecimiento y Salud ‘Ciudad de Salamanca’, en el Palacio de Congresos, organizado por el consistorio y con la colaboración de otras entidades como Junta de Castilla y León, Universidad de Salamanca (USAL) y Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

En la inauguración, además del alcalde, han participado, entre otras autoridades, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y el vicerrector de la UPSA Pedro Sangro.

Antes de la apertura del encuentro, García Carbayo ha apuntado que los mayores demandan «cada día» más actividades y, con el propósito de dar respuesta a estas peticiones, ha mostrado su deseo de que el congreso sirva para dar «un nuevo impulso» a las políticas municipales ya activas.

Leer más:  Feijóo critica a Sánchez: "Al no poder gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión. No se lo permitamos"

Sobre los programas actuales, ha puesto como ejemplo que unas 5.200 personas reciben atención domiciliaria, unas 30.000 han participado en las actividades formativas y que Salamanca dispone también de «programas pioneros».

En referencia a ellos, ha incidido en el Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’, con viviendas para mayores y servicios comunes a su disposición, al que se sumará un espacio similar en el barrio de Capuchinos.

Asimismo, ha destacado otros «proyectos pioneros» como el de diagnóstico precoz del alzheimer para vecinos de la ciudad o la unidad psicosocial para ayudarles «en momentos difíciles» como lo vivido en los últimos años por la pandemia.

Por otra parte, ha resaltado el programa ‘Salamanca Acompaña’, que suma actualmente unos 300 usuarios y que sirve para combatir la soledad de personas que viven solas en la ciudad, con intención de que «vuelvan a sentirse acompañadas».


- Te recomendamos -