Inicio Castilla y León El 95% de los vehículos identificados en los límites de Soria desde...

El 95% de los vehículos identificados en los límites de Soria desde el cierre perimetral circulaba correctamente

0

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El 95 por ciento de los vehículos identificados en el límite de la provincia de Soria con otras comunidades, desde el cierre perimetral de Castilla y León, el pasado 30 de octubre, circulaba correctamente a sus destinos, como ha explicado este viernes el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, tras la presentación de la campaña de viabilidad invernal.

Velarde ha destacado el comportamiento de los ciudadanos con «un número muy pequeño de infracciones» y con una evolución de las mismas «notablemente a la baja» por el «mayor conocimiento y concienciación».

El responsable de la Guardia Civil ha recalcado el amplio número de dispositivos de controles en Soria, una provincia «con un número importante de comunidades limítrofes» y cada una de ellas «con sus propias limitaciones».

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha compartido la baja incidencia en las infracciones y ha puntualizado que en la mayor parte de los casos, especialmente en las últimas semanas, las denuncias han sido a «ciudadanos de Zaragoza que cruzaban a la provincia de Soria a recolectar» por la campaña micológica.

Latorre ha apuntado que los controles comenzarán a centrarse ahora también en el límite de la provincia de Soria con Segovia, al no estar permitido el libre acceso entre ambas provincias por las nuevas medidas de la Junta de Castilla y León.