Inicio Castilla y León El 89,57% de los sindicatos acepta las condiciones de Sabadell para 1.800...

El 89,57% de los sindicatos acepta las condiciones de Sabadell para 1.800 empleados, con 20 salidas en CyL

0

MADRID/VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La mayoría de la representación legal de los trabajadores de Banco Sabadell, hasta el 89,57 por ciento, ha aceptado las condiciones económicas propuestas por la entidad para acometer el proceso de reestructuración que derivará en la salida de 1.800 personas del grupo, 20 de ellas en Castilla y León.

Para CCOO, que ha ratificado el acuerdo, significa una mejora «sustancial y sin precedentes» de las ofertas propuestas por el banco en otras ocasiones y permitirá abordar las salidas voluntarias de forma ordenada.

El sindicato no ha valorado el anuncio de la ruptura de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA para una potencial fusión, añadiendo que cualquier operación corporativa debe tener el mantenimiento del empleo como principal objetivo.

Banco Sabadell mejoró este jueves las condiciones económicas de las prejubilaciones, las bajas incentivadas y los criterios de adhesión a la reestructuración que pretende llevar a cabo y que afectará a unos 1.800 trabajadores.

Esta mejora se produce después del periodo de reflexión que CC.OO. planteó la semana pasada tras el anuncio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA con motivo de una fusión.

«Estas nuevas condiciones permiten que podamos avanzar hacia un acuerdo satisfactorio. El aumento de las condiciones es más que considerable, ya que conseguiríamos que una parte importante de la plantilla afectada no tenga la indemnización topada», indicó CC.OO. tras la reunión.

Entre las novedades, está el cobro del convenio especial con la Seguridad Social (CESS) hasta los 63 años, y, si hubiera una modificación legislativa que retrasara la edad de la jubilación anticipada, la empresa abonaría el importe del CESS para cubrir hasta la primera fecha que pueda jubilarse anticipadamente, con un máximo de 12 meses.

La plantilla tendrá el mes de diciembre para expresar su interés por salir de la entidad, que comunicará su decisión a los interesados el 15 de enero y las salidas se producirán en el primer trimestre de 2021.

INCIDENCIA EN CASTILLA Y LEÓN

El acuerdo en el Banco Sabadell afectará al empleo en Palencia, Burgos, Salamanca, Zamora y, en mayor medida, en León, hasta un total de 20 de los 270 trabajadores con los que cuenta actualmente en la Comunidad de Castilla y Léon.

La entidad financiera tiene abiertas 57 oficinas en territorio castellanoleonés, de ellas 30 en León y doce en Valladolid.