Inicio Castilla y León El 112 gestiona más de 70 incidentes por peligro de caída de...

El 112 gestiona más de 70 incidentes por peligro de caída de objetos y obstáculos en la calzada por las tormentas

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Emergencias de Castilla y León ha gestionado en las últimas horas más de 70 incidentes relacionados con peligro de caída de objetos y con obstáculos en la calzada provocados por las tormentas registradas en la Comunidad.

Según los datos aportados por el 112 y recogidos por Europa Press, las tormentas pueden venir acompañadas de rachas de viento «muy fuertes» como las registradas este domingo, día 13, de junio, en Valladolid.

«No hubo emergencias por la lluvia o por rayos, pero gestionamos más de 70 incidentes relacionados con peligro caída de objetos y obstáculos en la calzada», informa en concreto el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

Por su parte y según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio de Bomberos de Valladolid, entre las 21.30 horas y las 00.00 de hoy han realizado 41 salidas relacionadas con los efectos del viento y la tormenta con intervenciones para retirar ramas o caídas de chapas y de revestimiento de fachadas.

Leer más:  'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

Además y según informan las mismas fuentes, en la jornada de ayer los bomberos tuvieron que rescatar a dos jóvenes que se habían quedado en la zona de rocas de la pesquera del río Pisuerga y no podían regresar a la orilla.


- Te recomendamos -