Inicio Castilla y León Segovia Egea subraya la propuesta de Casado de crear una agencia independiente que...

Egea subraya la propuesta de Casado de crear una agencia independiente que se haga cargo del reparto de fondos europeos

0

SEGOVIA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este lunes que el Gobierno de España esta «desaprovechando» los fondos europeos y ha reiterado la propuesta del presidente del partido, Pablo Casado, de crear una agencia independiente para que se haga cargo de su reparto.

García Egea ha denunciado, en su visita a las instalaciones en Segovia de la empresa Eurotack Adhesives, que «los fondos europeos son una gran oportunidad para las empresas y están siendo desaprovechados por el Gobierno».

«Lo que debería haber generado ilusión está generando frustración y enfrentamiento porque se están adjudicando de forma digital, a dedo, no hay un organismo que supervise de forma objetiva los proyectos que se presentan», ha afirmado.

También ha subrayado la propuesta realizada por el presidente del PP, Pablo Casado, sobre «crear una agencia independiente que evalúe los proyectos» y ha reiterado que el PP pedirá a Europa que fiscalice al Gobierno para que los fondos lleguen «a quienes de verdad los necesiten».

Leer más:  El silencio roto por los motetes gregorianos acompañan a 'La Quinta Angustia' este Jueves Santo en Palencia

En este sentido, ha advertido de que el dinero europeo «no se puede convertir en unos nuevos ERE o en otro Plan E» y que «no se puede dar lugar a situaciones de clientelismo o de falta de competitividad en los proyectos».

Además, el secretario general ha criticado que «Vox esté de nuevo al rescate de Sánchez».

Ha cuestionado que le «debe al PSOE, ya que votó a favor de los fondos europeos y gracias a su voto hoy Sánchez puede repartir discrecionalmente esos recursos».

CUOTA DE AUTÓNOMOS

Por otra parte, ha lamentado la «mala imagen exterior» que proyecta España porque «el Gobierno de Sánchez no tiene una hoja de ruta clara» y ha exigido al Gobierno que premie y no penalice a quienes crean riqueza y empleo.

«En España vamos a tener que pagar por trabajar», ha criticado el secretario general del PP, quien, a su vez ha denunciado que «en Francia o Alemania un autónomo paga la mitad que en España».

Además, ha instado al Gobierno de España a que «siga el camino marcado por Fernández Mañueco y deje de freír a impuestos a autónomos y pymes».

Leer más:  EEUU lamenta que el CNE de Venezuela "solo acepte" a candidatos con los que Maduro está "cómodo"

«En España ni se puede ser agricultor, ni ganadero, ni autónomo, solo okupa», ha lamentado al tiempo que ha reiterado la importancia de bajar impuestos en un momento en que la luz supera de nuevo los 200 euros el Mwh y la subida del IPC ha incrementado la cesta de la compra y los carburantes.


- Te recomendamos -