Inicio Castilla y León Educación impulsará la participación de estudiantes de Castilla y León en la...

Educación impulsará la participación de estudiantes de Castilla y León en la Campaña ?365 razones de sentirse orgulloso de ser castellano y leonés? de RTVCyL

0

El consejero de Educación, Fernando Rey, y el director general de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Eduardo Álvarez, han presentado esta mañana la iniciativa ‘Una razón’, con la que se pretende impulsar la participación de estudiantes de Castilla y León en la Campaña ‘365 razones de sentirse orgullosos de ser castellano y leonés’, promovida por RTVCyL. La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, se suma así a esta acción que conmemora el 35 Aniversario del Estatuto de Autonomía con el objetivo de reforzar el desarrollo de la competencia global y ciudadana del alumnado, profundizando en el conocimiento de Castilla y León y en cómo la Comunidad ha contribuido en el crecimiento de la cultura española, europea y global.

La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, en colaboración con Radio Televisión Castilla y León, se suma a la Campaña ‘365 razones de sentirse orgulloso de ser castellano y leonés’, con la finalidad de reforzar el desarrollo de la competencia global y ciudadana de los estudiantes de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Comunidad, profundizando en el conocimiento de Castilla y León y la contribución que la Comunidad ha supuesto en el crecimiento de la cultura española, europea y global.

Leer más:  Un total de 30 jóvenes sorianos participa en un curso para ser monitores de ocio y tiempo libre

La participación del alumnado consistirá en elaborar ‘Una razón’ por la que sentirse orgulloso de la Comunidad y enviarla a través de un formulario habilitado en la web

web 365 razones

. En dicho formulario los alumnos podrán anotar su centro educativo de procedencia y también en esa web, ver el video del día y de días anteriores de las razones seleccionadas y transformadas en formato audiovisual a través de un práctico calendario.

Las razones elaboradas por los estudiantes deben constar de dos frases breves y sencillas que expliquen un hito que les haga sentirse orgullosos de Castilla y León. Las exposiciones de los alumnos no deberán exceder 260 caracteres con espacios y la información deberá ser veraz y contrastable. Por este motivo, las razones enviadas por el alumnado no son publicadas en la web de forma automática, sino que son seleccionadas.

La campaña se construye a través de 12 bloques temáticos: Empresa, Geografía, Historia, Tradiciones, Arquitectura/Turismo, Actualidad, Tecnología, Personajes Ilustres, Naturaleza/Campo, Deporte, Sociedad, Solidaridad/Valores. Son ideas, testimonios, datos contrastados, efemérides, de todos los ámbitos que ponen en valor un hito cada día relativo a la Comunidad.

Leer más:  Detenido en Valladolid, tras varios meses de seguimiento, con más de un kilo de 'coca' valorada en 63.000 euros

De esta forma, la elaboración de ‘Una razón’ puede formar parte de una actividad didáctica integrada en un proyecto educativo de aula o del centro.

Además, la participación de los estudiantes se materializará en un concurso en el que un jurado, integrado por un responsable de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, así como otras personalidades, seleccionará 10 razones finalistas de entre las enviadas por los alumnos de la Comunidad, para premiar a sus autores con una bicicleta para cada uno de los galardonados.

Los alumnos interesados tendrán como fecha límite de entrega de las razones el próximo día 31 de enero de 2019.

Bases de la Campaña ‘365 razones’

Las bases de participación en la Campaña ‘365 razones’ están publicadas en la web

web 365 razones

y recogen información relativa a las condiciones de participación para el público en general, colaboración y sorteo de merchandising de RTVCyL, así como la dirección a la que los participantes pueden dirigir su solicitud de modificación o de cancelación de información de carácter de personal recabada por RTVCyL.

Leer más:  Todas las provincias de CyL menos Segovia, en aviso este Jueves Santo, por lluvia, viento o nieve

Además de lo anterior, todos los videos de las razones publicadas pueden verse en una lista de reproducción en YouTube, a través del siguiente link 

Youtube 365 razones

.


- Te recomendamos -