Inicio Castilla y León Dos niñas fueron hospitalizadas debido a una intoxicación por monóxido de carbono...

Dos niñas fueron hospitalizadas debido a una intoxicación por monóxido de carbono en una casa en Acebes del Páramo (León)

0

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

Dos niñas de 13 años han sido trasladadas al Complejo Asistencial Universitario de León con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono que podría proceder de una caldera de gasoil, informa el 1-1-2 a Europa Press.

Los hechos se han producido a las 11.29 horas, momento en el que la del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía varias llamadas en las que informaban de un incidente en una vivienda situada en la calle Real, en Acebes del Páramo (León), donde, dos menores se encontraban indispuestas y, al parecer, había sido de forma repentina.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

Al llegar, el personal de Sacyl comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono que podría proceder de una caldera de gasoil, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Leer más:  Este sábado, ocho provincias de CyL estarán en riesgo amarillo por la nieve

El personal sanitario ha atendido en el lugar a dos jóvenes de 13 años que han sido trasladadas posteriormente en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de León.


- Te recomendamos -