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Dos conductores inhabilitados fueron sorprendidos en una carretera de Burgos mientras realizaban un transporte pesado

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Uno carecía de permiso de conducir válido en España y el otro se encontraba de baja médica

BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha denunciado a dos conductores inhabilitados a los que sorprendió cuando realizaban un porte pesado de productos cárnicos por una carretera de la provincia, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron días atrás en la carretera BU-30, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Burgos formada por especialistas en transporte por carretera observó una infracción cometida por un vehículo articulado.

Los agentes lo pararon para notificar la infracción observada, si bien la primera entrevista levantó las sospechas de los guardias civiles, que decidieron ampliar la identificación inicial para realizar una inspección más profunda en materia de transportes terrestres. El vehículo viaja entre dos polos industriales de la capital con productos cárnicos y, a simple vista, presenta graves anomalías.

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Fue entonces cuando descubrieron que el tacógrafo no llevaba inserta–en ninguna de sus dos ranuras–las pertinentes tarjetas del conductor, a pesar de que en la cabina se hallaban dos personas. Una de ellas, el que viaja al volante, presenta un permiso de conducción de Ecuador, si bien no válido para conducir en España.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron descubrir también que dicha persona no se encontraba dada de alta en la empresa que realizaba el transporte y que carecía del necesario Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

El segundo conductor, tampoco lleva inserta su obligatoria tarjeta en el aparato de control; las indagaciones posteriores han aclarado que se encontraba de baja médica en la empresa transportista.

Estas acciones, tal y como advierte la Guardia Civil, constituyen un serio peligro por afectar directamente a la seguridad vial, a la del conductor y a la del resto de usuarios de la vía por el riesgo de sufrir un accidente, todo ello con la supuesta intención de falsear los datos arrojados durante la conducción, lo que le proporciona, por ejemplo, poder prolongar los periodos de conducción en las jornadas de trabajo.

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