Inicio Castilla y León Diputación de Valladolid incrementa un 8,09% unos Presupuestos «flexibles, comprometidos y ambiciosos»...

Diputación de Valladolid incrementa un 8,09% unos Presupuestos «flexibles, comprometidos y ambiciosos» para 2022

0

Las cuentas alcanzan los 127,88 millones sin recurrir al endeudamiento, que se reserva a cofinanciar futuros proyectos Next Generation

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid incrementará sus Presupuestos para 2022 un 8,09 por ciento, hasta los 127,88 millones de euros, unas cuentas «flexibles, rigurosas, comprometidas y ambiciosas» con la mejora de la calidad de vida en el medio rural.

Así lo ha destacado el presidente de la institución provincial, Conrado Íscar, durante la presentación del Presupuesto, el cual aumenta el gasto sin necesidad de recurrir a la enajenación de bienes o al endeudamiento, posibilidad que se reserva para la cofinanciación de los proyectos que puedan llegar en el marco de los fondos europeos Next Generation.

Acompañado por los dos vicepresidentes de la Diputación, Víctor Alonso y Gema Gómez, Íscar ha vuelto a reclamar tanto al Gobierno de España como a la Junta de Castilla y León que tengan en cuenta a las entidades locales en la gestión de estos fondos, al hilo de lo cual ha reconocido las partidas destinadas por el Ejecutivo autonómico para la mejora de la accesibilidad y para actuaciones en centros residenciales.

Leer más:  180 estudiantes con necesidades específicas han experimentado el aula multisensorial en el Espacio Alma

Más del 50 por ciento de estos Presupuestos, 64,88 millones, irán a parar a políticas sociales, con incrementos tanto en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que alcanza los once millones, como en la atención a la discapacidad, la ayuda a las familias o los planes de juventud y vivienda.

Por su parte, las políticas económicas se llevan 12,41 millones, un 12,71 por ciento más, a fin de «consolidar la recuperación y la creación de empleo».

(((Habrá ampliación)))


- Te recomendamos -