Inicio Castilla y León Segovia Diputación de Segovia subvenciona la celebración de más de 200 espectáculos a...

Diputación de Segovia subvenciona la celebración de más de 200 espectáculos a través de ‘Actuamos’ y ‘A todo Folk’

0

SEGOVIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, a través de su Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha aprobado esta semana la resolución de la convocatoria de ayudas de la que han resultado beneficiados 248 pueblos, entre los que se repartirán 176.825,90 euros.

Todos ellos percibirán una ayuda mayor o menor atendiendo a diferentes criterios, entre los que figuran la población y la actuación o actuaciones a contratar. Así, por ejemplo, las ayudas de menor cantidad que han quedado establecidas en el documento aprobado por la Junta de Gobierno son las correspondientes a Boceguillas, Villagonzalo de Coca o Navas de Oro, que recibirán 160, 165 y 180 euros respectivamente, mientras que la ayuda máxima asciende a 1.400 y la recibirán Aldehuela del Codonal, Cilleruelo de San Mamés, Cobos de Fuentidueña, El Arenal -perteneciente a Orejana-, Valdesimonte, Valleruela de Pedraza y Valleruela de Sepúlveda.

No obstante, aquellos beneficiarios que, por motivos vinculados a la situación sanitaria, no pudiesen llevar a cabo la actuación prevista, podrán hacer uso de esta ayuda para financiar diversos gastos en materia cultural, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, la magia, el teatro, la música o la danza, por medio de ‘Actuamos’ y el folklore tradicional, a través de ‘A todo Folk’, llenarán un calendario que suele concentrar el mayor número de funciones durante los meses de verano, contribuyendo así también a proporcionar una forma de entretenimiento y ocio a quienes pasan sus vacaciones en la provincia.

Por otro lado, al extenderse normalmente hasta el invierno, permite también a los artistas segovianos, y, de manera especial a aquellos que se dedican a las artes escénicas de forma profesional, engrosar su agenda en una época en la que la cultura ha visto reducidos sus ingresos y su actividad.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que la pandemia no ha remitido y que aún existen restricciones temporales que podrían afectar a las actuaciones programadas, la convocatoria, como ya sucedió en su modificación en 2020, establece que aquellas localidades que, por motivos vinculados a la situación sanitaria, no pudieran llevar a cabo el espectáculo previsto, podrán justificar la ayuda con la financiación de proyectos y acciones de ámbito cultural.

Próximamente, los ayuntamientos darán a conocer sus funciones programadas y los vecinos de los municipios segovianos tendrán la oportunidad de decidir cuáles de estas actuaciones no quieren perderse.