Inicio Castilla y León Segovia Diputación de Segovia ofrece a los ayuntamientos un servicio para simplificar la...

Diputación de Segovia ofrece a los ayuntamientos un servicio para simplificar la contratación electrónica

0

SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ofrece a los ayuntamientos de la provincia un nuevo servicio gratuito de simplificación en la contratación electrónica para que sea más ágil.

Este servicio posibilitará a los consistorios adaptarse “mejor y de forma más simplificada y accesible” a las obligaciones recogidas en la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

La formación y despliegue de este nuevo servicio por medio de la integración de Gestiona con la Plataforma de Contratación del Estado permitirá, entre otras funcionalidades, la publicación en la Plataforma de Contratación de Sector Público de una forma fácil y rápida, un acceso más sencillo a la documentación de la licitación, la simplificación y agilización en la tramitación de licitaciones, soporte y asistencia especializada, así como seguridad y transparencia.

Esta cuestión ha sido destacada por la diputada de Asistencia a Municipios y Modernización, Sara Dueñas, quien ha afirmado que mediante esta herramienta los ayuntamientos podrán gestionar sus contrataciones de una manera “simple, ágil y transparente”.

Además, Dueñas ha incidido en la “importancia” de la labor que se realiza desde su servicio desde el que se intenta implementar todas las herramientas que permitan avanzar en la modernización de las entidades locales dentro de la agenda de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todo el proyecto, formación, despliegue, asistencia, asesoramiento, sellos de órgano* será coordinado y financiado íntegramente por el Servicio de Asistencia a Municipios y Modernización dentro de su Agenda Segovia Provincia Digital.

Así, la formación y despliegue se ha planificado diferenciando entre los ayuntamientos de menos de mil habitantes y los ayuntamientos de más de mil habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre