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Diputación de Segovia impulsa el trabajo de los guías de turismo con 15 rutas y 42 salidas para conocer la provincia

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SEGOVIA, 22 JUNIO (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, dentro de su plan ‘ReinvenTa2’ para reactivar el turismo de la provincia, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ para poner en valor el trabajo de los guías oficiales de Turismo con una dotación presupuestaria de 10.000 euros.

Por segundo año, la institución provincial ha firmado un convenio con la Asociación de Guías de Turismo de Segovia para realizar un total de 42 visitas turísticas durante 25 fines de semana, que darán comienzo el 3 de julio y finalizarán el 19 de diciembre.

El objetivo es que los segovianos y visitantes puedan conocer todos los rincones de la provincia y, además, se pueda dar «ese impulso que merece el sector, tan castigado por la pandemia y los cierres perimetrales».

La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, ha manifestado que con esta iniciativa al tiempo que apoyan al sector, dan a conocer rincones desconocidos para muchos y ayudan a las empresas y comercios establecidos en los pueblos segovianos.

Las rutas permitirán que se conozca la arquitectura medieval, naturaleza, monumentos históricos, paisajísticos, arqueológicos e industriales de la provincia y, como novedad este año se incorpora a las visitas Bernardos y Martín Muñoz de las Posadas.

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Tal y como ha explicado Rodríguez, «serán en total 15 rutas y 42 salidas, ya que las más demandadas en la pasada edición se repetirán hasta tres veces».

Estas son ‘La cuna del románico segoviano, Duratón y Sepúlveda’; ‘Entre el pueblo y el palacio, Valsaín y la Granja de San Ildefonso’ y ‘A la vera de la Sierra, Requijada y Pedraza’.

La diputada ha señalado que «visitar estos lugares de la mano de profesionales y pudiendo visitar lugares que normalmente están cerrados al público o que son más difíciles de visitar si viajas por tu cuenta, son valores añadidos a los recursos de cada zona».LAS RUTAS

Los grupos estarán formados por 30 personas y los interesados deberán hacer una solicitud de reserva en la página web de PROdesur, www.segoviaturismo.es, las personas aceptadas posteriormente recibirán un email con las condiciones de la visita, siendo el precio por persona de tres euros.

Los participantes deberán acudir hasta el punto inicial desde donde dará comienzo la ruta.

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La primera salida, en el fin de semana del 3 y 4 de julio, será la Cuna del Románico segoviano, donde se mostrará una de las iglesias románicas más bonitas de la provincia del Siglo XII, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

También se conocerán las ovejas churras y se rodearán de la viva naturaleza en las tierras entre pinares y la vera de la sierra segoviana, así como podrán divisar la arquitectura del ladrillo del castillo de Coca o la Iglesia de San Baudilio.

La última de las programadas visitará los municipios de Bernardos y Martín Muñoz de las Posadas, ruta que se presenta como novedad respecto a la pasada edición.

BONOS ‘REINVENTA2 TUS VACACIONES’

El pasado 28 de abril la Diputación de Segovia puso en marcha la nueva campaña de bonos descuento con el objetivo de incentivar el gasto en el sector turístico de la provincia de Segovia y que nació con un doble objetivo; por un lado, promover la llegada de turistas hacia la provincia, y por otro, aumentar la movilidad de los propios segovianos por la provincia.

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Según ha afirmado la diputada, el fin último era, por lo tanto, que el empresario turístico de Segovia recobrara cuanto antes la normalidad con la llegada de clientes.

Además, ha puesto de manifiesto el «rotundo éxito» de la campaña que ha contado con un abrumador respaldo por parte de los visitantes que «en menos de dos meses han agotado el presupuesto de 50.000 euros consignada para la campaña».

Desde el inicio de la campaña hasta el día de hoy se han gestionado 1.677 bonos, de los cuales 394 han sido de alojamientos, 1.180 de restaurantes y 129 de actividades en la provincia; y se han beneficiado de estos descuentos más de 7.300 personas que los han consumido en los 122 alojamientos, 36 restaurantes y 12 empresas de turismo activo adheridos a la campaña en toda la provincia.


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