Inicio Castilla y León Diez millones a Sodical para incrementar la actividad industrial en la Comunidad...

Diez millones a Sodical para incrementar la actividad industrial en la Comunidad y recuperar empleo

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves una partida de diez millones de euros a la Sociedad de capital riesgo ADE Capital Sodical para financiar mediante instrumentos de capital riesgo (participaciones en el capital social y préstamos participativos) proyectos que incentiven el aprovechamiento de los recursos endógenos y la recuperación de la actividad industrial.

Por una parte, la Junta ha concedido una subvención de seis millones de euros para contribuir al desarrollo económico sostenible y equilibrado de la Comunidad, modernizar el modelo productivo de Castilla y León, incrementando su competitividad, así como procurar una adecuada financiación de la industria, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

Además, busca contribuir al desarrollo de las zonas más desfavorecidas en términos económicos o de población, así como aprovechar los recursos endógenos de la Comunidad y las actividades vinculadas a su cadena de valor.

Se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 34 millones de euros y un empleo asociado de 750 puestos de trabajo.

Leer más:  El Ibex sube un 1,23% y alcanza los 10.700 puntos

Por otro lado, la Junta ha autorizado a Sodical una subvención de cuatro millones de euros para la recuperación de la actividad industrial y del empleo perdido de las compañías afectadas por situaciones de crisis, así como a revitalizar las áreas especialmente desfavorecidas afectadas por procesos de reconversión industrial o deslocalizaciones, zonas con una elevada despoblación, con carencia de infraestructuras o alejadas de los principales núcleos de actividad.

De esta manera se financiarán necesidades de inversión y de capital circulante de proyectos empresariales viables ubicados en Castilla y León que contribuyan a incentivar la actividad económica así como a recuperar la capacidad industrial y la creación de empleo de aquellas zonas, sectores y empresas en las que concurran especiales necesidades de reindustrialización y de recuperación de la actividad empresarial, a través de la participación en el capital social de las compañías o la concesión de préstamos participativos.

Con ello se estima que el programa financie proyectos que permitan una inversión inducida de 23 millones y un empleo asociado de 500 puestos.

Leer más:  El Día de la Faldeta se presentó en la ciudad de Huesca por parte del Ayuntamiento de Fraga

- Te recomendamos -