Inicio Castilla y León Dieciséis delegados de ACOR reclaman elecciones urgentes «para cumplir el compromiso del...

Dieciséis delegados de ACOR reclaman elecciones urgentes «para cumplir el compromiso del Consejo Rector»

0

Recuerdan la promesa de Justino Medrano de renovar todos los órganos sociales en cuanto la situación sanitaria lo permitiera

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Dieciséis socios delegados de ACOR han registrado en las oficinas de la cooperativa un escrito dirigido al Consejo Rector en el que reclaman la convocatoria «cuanto antes» de elecciones generales. Esta convocatoria permitiría a la compañía hacer frente a los retos que tiene planteados y «cumplir el compromiso adquirido por el Consejo Rector».

Los firmantes recuerdan el compromiso del presidente, Justino Medrano, de convocar la renovación de todos los órganos sociales en cuanto la situación sanitaria lo permitiera, y Castilla y León «ya se encuentra en fase 3», por lo que «no es necesario solicitar autorización para celebrar reuniones presenciales».

El pasado 12 de mayo, el Consejo Rector de ACOR anunció a los medios de comunicación su acuerdo sobre la convocatoria de elecciones generales a todos los órganos de la cooperativa, decisión que se adoptó por unanimidad, aunque sin fijar una fecha.

Leer más:  La lluvia obliga a los 'picaos' a flagerlarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

En la Asamblea Ordinaria de delegados celebrada seis días después, el 18 de mayo, el presidente Justino Medrano expuso que las elecciones para designar a los miembros de los diferentes órganos sociales se celebrarían tan pronto como la situación sanitaria lo permitiese.

En aquella fecha Castilla y León se encontraba en nivel de riesgo máximo. Pero solo tres días después, el 21 de mayo, la Junta de Castilla y León rebajaba todo el territorio de la comunidad al nivel de alerta 3.

«Con la consiguiente actualización del Plan de Medidas para hacer frente a la crisis de la Covid, ya no es necesario solicitar autorización para celebrar reuniones presenciales», señalan los autores del escrito a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A pesar de todo ello, «y haciendo caso omiso del compromiso manifestado de convocar las elecciones en un plazo breve», el 27 de mayo se celebró una nueva reunión del Consejo Rector en la que no se ha adoptado el acuerdo de publicar la fecha de las elecciones, critican.

Leer más:  Rachas de viento de hasta 134 kilómetros por hora en La Covatilla (Salamanca)

Por todo ello, «en defensa de los intereses de los socios de ACOR y para asegurar el cumplimiento adquirido por el Consejo Rector y por la Asamblea Ordinaria de delegados», los delegados firmantes solicitan al Consejo Rector la «convocatoria inmediata» de una Asamblea Extraordinaria de Socios para la renovación de todos los órganos de representación de la cooperativa.


- Te recomendamos -