Inicio Castilla y León Detenido por robar en una vivienda de un pueblo de Burgos dinero,...

Detenido por robar en una vivienda de un pueblo de Burgos dinero, distintos efectos y causar importantes daños

0

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Cadisar’, ha detenido a un varón de 40 años, V.T.G, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido el pasado mes de mayo en una vivienda ubicada en la comarca burgalesa de Odra-Pisuerga, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El propietario denunció que autor o autores desconocidos habían entrado en su casa y un garaje anexo y provocado daños importantes para sustraer dinero en efectivo, un altavoz y un visor térmico valorado en más de 3.000 euros.

La Guardia Civil se desplazó al lugar y realizó una minuciosa inspección ocular en busca de indicios que permitieran identificar al asaltante, que se introdujo en el domicilio a través de una ventana, forzando el marco de la misma.

Las pesquisas paralelas llevadas cabo han permitido conocer que la persona que llevó a cabo el ilícito lo hizo a plena luz de día, centrándose la comisión en torno a las 15.00 horas.

Leer más:  Una joven resulta herida en un accidente de coche en Tenerife

El resultado de estas actuaciones y de las numerosas entrevistas realizadas con vecinos de la comarca han permitido la identificación y localización del autor, que ha sido finalmente detenido.

La investigación ha sido coordinada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burgos, que han instruido diligencias que han sido presentadas, junto con la persona detenida, en los juzgados de la capital.


- Te recomendamos -