Inicio Castilla y León Salamanca Detenido por «numerosos robos» en vehículos estacionados en accesos a rutas senderistas...

Detenido por «numerosos robos» en vehículos estacionados en accesos a rutas senderistas en Salamanca

0

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de «numerosos robos» en vehículos estacionados en los accesos a rutas senderistas y a zonas de ocio relacionadas con deportes de aventura en el entorno de la localidad de Candelario (Salamanca), al que sorprendieron dos personas que estaban en la zona cuando cometía uno de los robos y al que retuvieron hasta la llegada de los agentes.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, la Benemérita tuvo conocimiento a principios de este mes de junio de la comisión de robos en el interior de vehículos en estos espacios naturales, en los cuales los autores aprovechaban la ausencia de los propietarios para romper ventanillas y apoderarse de efectos de valor que se encontraran en el interior, unos hechos que «estaban causando alarma entre las personas asiduas a la citada zona».

Ante estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia, en concierto con vecinos de la zona, agentes forestales y otras personas con el propósito de localizar u obtener datos que posibilitaran la identificación de los autores de los hechos.

Leer más:  Se aprueba una inversión de dos millones de euros para el desarrollo del asentamiento poblacional en Soria

Ya en la mañana del miércoles 9 de junio, dos ciudadanos, que se encontraban en las inmediaciones de un camino de acceso a ‘La garganta del Oso’, escucharon ruidos y vieron cómo un individuo, tras romper la luna de la ventanilla delantera de un vehículo, se metía dentro, cogía cosas del interior e intentaba huir con el botín obtenido, ante lo que los testigos avisaron a los guardias civiles del operativo, mientras retenían al autor del robo hasta la llegada de los agentes.

A continuación, el presunto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de la localidad cercana de Béjar, fue «inmediatamente detenido» como supuesto autor de «numerosos delitos de robo con fuerza».


- Te recomendamos -