Inicio Castilla y León Detenido en Valladolid tras arrojar por la ventanilla del copiloto una bolsa...

Detenido en Valladolid tras arrojar por la ventanilla del copiloto una bolsa con medio kilo de marihuana

0

La sustancia tendría en el mercado ilícito un valor de 3.262,70 euros

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 39 años, con seis antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera visto arrojar por la ventanilla del coche una bolsa con medio kilo de marihuana en cogollos, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en la mañana del pasado viernes cuando los agentes, que se encontraban prestando servicio de prevención de la delincuencia en un vehículo rotulado con distintivos policiales, observaron a un turismo que realizaba una maniobra prohibida, por lo que procedieron a darle al alto, si bien el conductor hizo caso omiso y, lejos de parar, aumentó la velocidad.

Se inició en ese momento una persecución por diferentes calles del barrio España, llegando el vehículo a introducirse en el aparcamiento de un centro comercial donde el más tarde detenido, tras hacer una brusca maniobra, arrojó por la ventanilla del copiloto una bolsa de plástico.

Leer más:  La lluvia obliga a suspender la procesión del Santísimo Cristo de la Luz de Valladolid

El vehículo continuó su huida, aunque los agentes le dieron finalmente a la salida del aparcamiento. Inmediatamente se recuperaba la bolsa arrojada por el conductor que en su interior tenía otra bolsa transparente con cierre hermético que contenía marihuana en cogollos y se le detuvo por un delito contra la salud pública.

Tras realizar el pesaje se comprobó que la bolsa contenía 553 gramos de marihuana, cantidad que en el mercado ilícito nacional alcanzaría un valor de 3.262,70 euros.

El detenido pasó a disposición judicial, decretando el juez su puesta en libertad con cargos.

La detención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.


- Te recomendamos -