Inicio Castilla y León Detenido en Valladolid por tentativa de homicidio por atropellar a otro de...

Detenido en Valladolid por tentativa de homicidio por atropellar a otro de forma intencionada y huir

0

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón de 25 años, sin antecedentes, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, tras atropellar a otro de forma intencionada, presuntamente, y darse a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de diciembre del pasado año, en la calle Guipúzcoa de Valladolid, y la detención se produjo el pasado viernes, 14 de enero, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 al lugar indicado donde al parecer se habría producido un atropello. Al llegar al lugar observaron a un varón de 52 años tendido en el suelo el cual había sido arrollado por un vehículo.

La víctima, que se encontraba consciente, manifestó que un conductor, al que no conocía de nada, le había increpado por ir despacio buscando aparcamiento, dificultándole la maniobra, insultándole desde el coche.

Cuando aparcó, la víctima salió a la calzada para recriminarle su actitud, momento en el que el autor de los hechos dio marcha atrás a gran velocidad unos 50 metros, alcanzándole y provocando que saliera despedido e impactara con otro vehículo estacionado. El varón tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Leer más:  Mañueco apuesta por la Inteligencia Artificial para ofrecer servicios de última generación en áreas como cuidados y sanidad

Testigos directos de los hechos corroboraron lo manifestado por la víctima y añadieron que el vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad, tenía fracturada la luna trasera.

Tras diversas gestiones de investigación, el pasado 14 de enero agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid dieron con el vehículo implicado en los hechos y tras la localización del conductor procedieron a su detención.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una fractura vertebral en L1,L2 y L3 y por una fractura de suelo de órbita izquierdo. Además, presenta fractura con hundimiento del platillo tibial externo izquierdo y fractura de suelo de orbita izquierda con herniación.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.


- Te recomendamos -