Inicio Castilla y León Salamanca Detenido en Salamanca por secuestrar a un perro y pedir 1.000 euros...

Detenido en Salamanca por secuestrar a un perro y pedir 1.000 euros a su dueña para recuperarlo

0

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre que presuntamente secuestró un perro, que estaba en una terraza de una vivienda, y que pidió 1.000 euros a su dueña si quería recuperarlo.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó el día 31 de mayo, cuando la propietaria del perro, de la raza yorkshire, denunció su sustracción de la terraza, en la cual estaba junto a otro perro.

A continuación, la mujer puso anuncios en la vía pública y en las redes sociales con la fotografía del perro y su número de teléfono con la intención de recuperarlo, tras lo que recibió varias llamadas los primeros días del mes de junio.

En una de esas llamadas, tal y como recoge la información facilitada por la Policía, un varón, con el que había hablado los días previos, le indicó el domicilio al que debía acudir para hacerle entrega del perro a cambio de 1.000 euros.

Leer más:  La Junta inicia el período de consulta pública para la nueva normativa de espectáculos taurinos

Entonces, acudió al domicilio indicado, de donde salió un varón que, tras exigirle el dinero, le entregó el perro que tenía en su poder. Al hacerle entrega le manifestó que él no había robado el perro, que se lo habían encontrado en la calle y se lo habían dado a él, ha apuntado.

Después, los agentes identificaron al varón y, en la noche de este pasado lunes, procedieron a su detención en la calle Cristo de Cabrera de Salamanca, cuando trataba de acceder a un domicilio junto a otra persona.

Sobre el detenido, la Policía Nacional ha indicado que le constan más de 50 detenciones por diferentes hechos delictivos, así como veinticinco reclamaciones judiciales ya cesadas y varios controles específicos.


- Te recomendamos -