Inicio Castilla y León Salamanca Detenido en Salamanca por apuntar a la Policía con una pistola al...

Detenido en Salamanca por apuntar a la Policía con una pistola al grito de “os mato”

0

Los agentes comprobaron después que el arma no tenía cargador

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre que amenazó con una pistola al grito de “os mato” a varios agentes que acudieron a su casa, después de que recibiesen una llamada de alerta en la que testigos avisaban de que había salido al balcón con el arma.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, los policías, al llegar a la vivienda, en la calle Fuenteguinaldo de Salamanca, vieron la puerta del domicilio entreabierta y oyeron gritos y voces en el interior, por lo que solicitaron entonces que abriesen del todo y que los presentes dentro explicasen qué estaba ocurriendo.

A continuación, abrió la puerta el hermano del que finalmente resultó detenido por resistencia y amenazas, y les indicó que su hermano estaba “muy agresivo y alterado” dentro, momento en el que apareció el aludido y se dirigió a los policías que se encontraban en el rellano “de forma agresiva y violenta con amenazas” y con la intención de agredirlos, situación que fue evitada por el hermano al cerrar la puerta antes de que saliese.

Segundos después, según la información facilitada, el hermano abrió nuevamente la puerta y apareció el varón luego detenido con una pistola, con la que apuntó a los agentes a la vez que gritaba “os mato”.

Los agentes, entonces, se refugiaron para evitar un impacto y trataron de calmarlo, y le pidieron que depusiese su actitud y que entregase el arma en varias ocasiones, a lo que hizo caso omiso, hasta que su hermano le quitó el arma y él se metió en una habitación.

A continuación, los policías entraron en el domicilio y en la habitación, acompañados por el hermano, y vieron al joven que trataba de coger uno de los cuchillos que tenía en la mesita de noche, junto con otras dos armas blancas, una con forma de navaja tipo mariposa y unas tijeras de cocina, a la vez que gritaba “os mato ahora”.

Aún así, fue reducido por los agentes, a pesar de que “en todo momento” ofrecía resistencia con patadas y golpes a los agentes, quienes luego en la habitación pudieron recoger una bolsa de plástico con marihuana y la pistola, que resultó contar solo con el armazón, sin corredera ni cargador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre