Inicio Castilla y León Detenidas en Valladolid dos jóvenes de 19 y 20 años por robar...

Detenidas en Valladolid dos jóvenes de 19 y 20 años por robar carteras, una de ellas con diez antecedentes

0

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a dos jóvenes de 19 y 20 años, la menor de ellas con diez antecedentes por delitos contra la propiedad, después de varios robos de carteras en diferentes puntos de la ciudad.

La detención, que se produjo a última hora de este domingo día 25, se produjo después de que una mujer se acercara a una patrulla policial en la estación de autobuses y manifestara que dos mujeres le habían abierto la mochila que llevaba a la espalda, algo de lo que se dio cuenta en el momento que introdujeron la mano en el interior de la misma.

Las autoras huyeron a pie por la calle Puente Colgante, aunque la rápida actuación de los funcionarios hizo que localizaran a las presuntas autoras cerca del lugar de los hechos, tras lo que fueron detenidas.

Tras diversas gestiones se ha relacionado a las detenidas con la sustracción de una cartera con documentación y 400 euros que se había producido esa misma tarde en la céntrica calle Mantería.

El modus operandi había sido el mismo que el utilizado en la estación de autobuses, sustrayendo la cartera de la mochila que la víctima portaba a la espalda después de abrirla sin que se percatara de ello.

De la misma manera, se les imputa la sustracción de otra cartera, que se produjo en la tarde del pasado sábado en las inmediaciones de la estación de autobuses.

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.