Inicio Castilla y León Denunciado un bar en Valladolid por dispensar bebidas alcohólicas para consumir en...

Denunciado un bar en Valladolid por dispensar bebidas alcohólicas para consumir en una terraza improvisada

0

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Valladolid ha denunciado este viernes a un bar situado en el centro de la ciudad por dispensar bebidas alcohólicas y tapas para consumir en una improvisada terraza, así como a once clientes que estaban consumiéndolas.

Según han recordado fuentes municipales, esta práctica no está permitida porque choca con la normativa municipal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, un supuesto que solo entra dentro de la legalidad si se consume en terraza, aunque en este momento no están desplegadas debido a las restricciones para prevenir los contagios por COVID-19.

Aunque este tipo de denuncias «no son habituales», según indica la Policía Local, que agradece la responsabilidad de los hosteleros, el problema surge, sobre todo, en fines de semana, cuando la gente «busca una salida al ocio» y genera «corrillos» en torno al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

«No habría problema si, una vez dispensadas, se consumiesen en el domicilio o si se tratase de un café», han explicado las mismas fuentes, que han apelado al «sentido común» para evitar este tipo de situaciones.