Inicio Castilla y León Denaria está satisfecha con la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de aceptar...

Denaria está satisfecha con la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de aceptar pagos en efectivo en los autobuses

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Denaria ha recibido con satisfacción la decisión del Ayuntamiento de Valladolid de admitir el pago en efectivo a bordo en los autobuses urbanos de la ciudad. La resolución se produce después de que Denaria tramitase una denuncia presentada contra la empresa por Alejandro Pastor.

La opción de pago en dinero físico fue prohibida tras el estallido de la pandemia del coronavirus y se ha mantenido vigente más de tres años después, aunque la emergencia sanitaria había cesado.

Plataforma Denaria, la asociación que defiende el acceso y el uso del efectivo, puso en marcha en julio un canal gratuito para que los ciudadanos pudieran denunciar los casos en que vieran lesionado su derecho a pagar en efectivo.

Para que los ciudadanos puedan reclamar con facilidad cuando vean rechazada la posibilidad de pagar un bien o un servicio con monedas o billetes, y vean vulnerado su derecho, Denaria ha habilitado en su página web, www.plataformadenaria.com, el espacio: ‘Le ayudamos a presentar su denuncia’, y ha puesto también a disposición de los ciudadanos el número de teléfono, el 900 20 44 20, y el correo electrónico [email protected].

Leer más:  El PP propone a Calviño y Reyes Maroto para formar parte de la comisión de investigación del Congreso sobre las mascarillas

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid aprobó a mediados de mes el regreso al pago en efectivo en los autobuses urbanos.

La Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento ha indicado que la decisión responde al objetivo de lograr que el transporte público disponga de accesibilidad universal para los colectivos que muestran dificultades de acceso a los medios de pago tecnológicos.

La Plataforma Denaria recuerda que el Real Decreto Ley 24/2021 de 2 de noviembre establece como infracción negativa de carácter leve el hecho de impedir el pago en efectivo. La sanción prevista por realizar infracciones leves está comprendida entre los 150 y los 10.000 euros, «pudiéndose sobrepasar estas cantidades hasta alcanzar entre dos y cuatro veces el beneficio ilícito obtenido».


- Te recomendamos -