Inicio Castilla y León Segovia De Olano acusa a Sánchez de vender como bajada de la luz...

De Olano acusa a Sánchez de vender como bajada de la luz un pago en diferido frente a la rebaja del 20% propuesta por PP

0

SEGOVIA, 17 SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Participación del PP nacional, Jaime de Olano, ha señalado que desde el gobierno se está «intentando vender como una bajada de la luz lo que no es otra cosa más que diferir el pago, lo que no se pague hoy se tendrá que pagar a partir del mes de abril», lo que es «pan para hoy y hambre para mañana».

«Son medidas que no van a la raíz del problema» ha manifestado De Olano, quien ha visitado Segovia para presentar la campaña contra la subidad de la luz y donde ha explicado que las propuestas que presenta el Partido Popular «abaratan realmente» la factura, frente a «engaños o juegos de trilero que está haciendo el gobierno de Sánchez».

Y es que, según ha apuntado, las propuestas de su grupo suponen «una bajada inmediata del 20 por ciento en la factura de la luz».

Entre ellas se pueden encontrar, en primer lugar, que el dinero extra que está cobrando el gobierno por los derechos de emisión, que asciende a 2.300 millones de euros, se utilice para bajar la factura de la luz, a lo que ha añadido que es algo que la Unión Europea no sólo lo permite, sino que lo recomienda.

Leer más:  El PSOE de Santiago recuerda a BNG y CA su responsabilidad en el bloqueo de Peleteiro y afirma que estará en la solución

Por otro lado, también piden la supresión definitiva y no sólo hasta diciembre del impuesto a la producción eléctrica.

«Hay que retirar de la factura todos aquellos costes que no sean vinculados a la producción energética, como las primas a las renovables» ha declarado Del Olano, quien ha insistido en que el PP presenta una propuesta «clara que será para siempre y de carácter inmediato» frente a un PSOE que lo que presenta «es puro humo, puro ejercicio de trilerismo y una rebaja simbólica de impuestos que no va a tener prácticamente efectos en la factura».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha criticado que «sea solo en España donde hay un presidente que es incapaz de tomar soluciones a tiempo» por lo que le ha pedido a pedro Sánchez que «deje de tomar el pelo con la factura de la luz y sobre todo que deje de mentir».

Maroto ha recordado que el PSOE dijo que el IVA de las mascarillas no podía ser del diez por ciento «porque Europa lo impedía y se demostró que era falso», y han docho que el IVA de la luz «no podía ser del diez por ciento porque Europa lo impedía y se demostró que era falso».

Leer más:  Laura Chulià es nombrada directora del comité de campaña para las elecciones europeas por el PPCV

También ha manifestado que desde el PP van a «dar la batalla» para que la rebaja el IVA de la luz al diez por ciento no sea solo hasta el 31 de diciembre.


- Te recomendamos -