Inicio Castilla y León CyL ofrece 18 programas temáticos para descubrir 410 monumentos repartidos en 331...

CyL ofrece 18 programas temáticos para descubrir 410 monumentos repartidos en 331 localidades

0

VALLADOLID, n (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo ofrece hasta el 12 de septiembre la posibilidad de visitar 410 monumentos a través de ‘Programa de Apertura de Monumentos’ repartidos en 331 localidades de Castilla y León y organizadas en 18 programas temáticos.

Este programa surge de los acuerdos de colaboración con las Diócesis de Castilla y León, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, potenciando su atractivo turístico y generando actividad económica a través del turismo.

En la presente edición, el programa, que se inició el pasado 13 de julio, los con 410 monumentos abiertos en 331 localidades se han organizado en torno a 18 propuestas temáticas, en base a estilos artísticos, zonas geográficas o rutas turísticas ya consolidadas.

Los programas para este verano son Mudéjar al sur del Duero, Arribes del Duero, Románico Norte, Sierras del Sur, Valle del Silencio y El Bierzo, Soria Norte, Valle del Duero, D.O. Toro, Ciudades Patrimonio Mundial, Campos y Páramos.

Leer más:  La Revuelta de la España Vaciada celebra su V aniversario y reclama de nuevo un Pacto de Estado contra la despoblación

Además, en la presente edición y con motivo de la celebración del Jacobeo 21-22, se ha incidido en la promoción, facilitando la apertura de monumentos en las localidades por las que discurren los Caminos a Santiago por Castilla y León, con monumentos abiertos en los siguientes programas: Camino de Madrid, Camino Mozárabe-Sanabrés, Camino de Santiago Francés, Camino del Besaya, Camino de Santiago por Manzanal, Camino de Levante y Sureste y el Camino-Vía de la Plata.

Para este año 2021, se ha mantenido la ampliación y homogeneización de fechas que se inició en la pasada edición. De esta forma, todos los programas de apertura abrirán de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas, salvo casos particulares indicados en el folleto promocional, facilitando el desarrollo organizativo y promocional del mismo.

PROMOCIÓN DEL PROGRAMA

La Consejería de Cultura y Turismo pone todos sus canales promocionales a disposición del Programa de Apertura de Monumentos, con el objetivo de que llegue a todos los públicos. Para ello, se ha editado un folleto desplegable promocional, con un diseño práctico y muy manejable, que recoge información de los monumentos abiertos, organizados por programas y provincias, con datos de horarios y mapa de situación de las diferentes localidades. Este folleto está disponible en las Oficinas de Turismo de Castilla y León, oficinas de turismo municipales, monumentos abiertos y Diócesis de la Comunidad.

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral ante la previsión de lluvia

Toda la información sobre el programa está alojada en la página web www.turismocastillayleon.com , donde existe la posibilidad de descarga del folleto promocional, y la promoción online llegará a través de las redes sociales oficiales de Turismo de Castilla y León en Facebook, Twitter e Instagram, donde se está realizando una promoción específica del programa.


- Te recomendamos -