Inicio Castilla y León CyL no solicita vacunas esta semana por la existencia de «estocaje suficiente»

CyL no solicita vacunas esta semana por la existencia de «estocaje suficiente»

0

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Castilla y León no recibirá esta semana vacunas frente a la COVID-19 al no solicitarlas debido a la existencia de «estocaje suficiente» para atender las necesidades previstas de la campaña de vacunación frente al SARS-CoV-2.

Así lo ha comunicado la Dirección General de Salud Pública al Ministerio de Sanidad, al contar con preparados suficientes, circunstancia que puede repetirse en semanas próximas ante el fin de los llamamientos masivos, sustituidos por la auto cita y la captación activa de personas aún sin vacunar desde los centros asistenciales, explica la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

«Los altos índices vacunales en los que ya se mueve la Comunidad, entorno al 90 por ciento tanto en personas con la pauta completa como con primeras dosis en la población diana, unido a la ralentización que se viene observando precisamente por esta circunstancia, justifican esa decisión para evitar una acumulación ahora innecesaria de vacunas, más aún ante la comunicación ministerial a las comunidades autónomas sobre la imposibilidad de la devolución de sueros no utilizados», añade el departamento autonómico.

Leer más:  El 'Chat Esperanza' para jóvenes es implementado por el Ayuntamiento de Valladolid y el Teléfono de la Esperanza

El estocaje actualizado de vacunas disponibles en la Comunidad es de 181.887 unidades. Así, Ávila cuenta con 3.824 dosis; Burgos, 36.927; León, 36,341; Palencia, 15.267; Salamanca, 25.474; Segovia, 13.993; Soria, 5.203; Valladolid, 35.717; y Zamora, 9.141.


- Te recomendamos -