Inicio Castilla y León CSIF gana las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria en la Comunidad

CSIF gana las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria en la Comunidad

0

El sindicato CSIF ha sido la fuerza más votada en las elecciones sindicales de enseñanza no universitaria celebradas ayer en Castilla y León, salvo en la provincia de León, que se celebraron el lunes 3 de diciembre. Los resultados dan la victoria a CSIF con 56 delegados, seguido de STECYL-i, con 47; ANPE, con 43; CCOO, con 30; UGT, con 29; ASPES-CEMS-TISCYL, con 13; CGT, con 12; y SIMECAL, con 3, si bien estos tres últimos sindicatos no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad. Estos resultados revalidan la participación de los cinco sindicatos más votados por los docentes en el siguiente orden: CSIF, STES, ANPE, CCOO y UGT.

El profesorado de enseñanza no universitaria de Castilla y León eligió ayer a sus representantes sindicales -salvo en la provincia de León que se celebraron las elecciones el día 3- de las juntas de personal y, por consiguiente, de la Mesa Sectorial de Educación, órgano de participación e interlocución con la Consejería de Educación.

En las elecciones, a las que han concurrido 27.632 docentes, ha habido una participación media del 55,88 % y una abstención del 44,12 %. Estos datos, si se comparan con los anteriores comicios de 2014, se aprecia una similitud en ambos indicadores, con una participación del 55,22 % y una abstención del 44,78 %. El número total de delegados sindicales en Castilla y León no ha variado son 233.

Los resultados de las elecciones en la Comunidad no presentarán cambios en la Mesa Sectorial de Educación, dado que se mantiene la representación de los mismos sindicatos: CSIF, STECYL-i, ANPE, CCOO y UGT. La Consejería de Educación felicita a todos los sindicatos participantes y, en especial, a los representantes del profesorado que han mejorado sus resultados en la campaña.

Comparación resultados 2014

Los resultados de las elecciones sindicales de 2018 han dado la victoria a CSIF con 56 delegados (cuatro más que en 2014); seguido de STECYL-i con 47 (-6); ANPE con 43 (+6); CCOO con 30 (+1); UGT con 29 (-1); ASPES-CEMS-TISCYL con 13 (-5), CGT con 12 (-2) y SIMECAL (3) que se presentaba por primera vez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre