Inicio Castilla y León CSIF convoca manifestaciones este viernes en sus oficinas para conmemorar el Día...

CSIF convoca manifestaciones este viernes en sus oficinas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El sindicato CSIF ha convocado para este viernes, 8 de marzo, concentraciones en sus sedes para celebrar el Día Internacional de la Mujer y «seguir reivindicando la igualdad».

Según han informado fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, las concentraciones se convocan en las sedes de toda la comunidad y darán comienzo a las 12.00 horas de este viernes bajo el lema ‘Uniendo esfuerzos, construyendo igualdad’.

En los actos se leerá el manifiesto que denuncia «la discriminación, abuso y violencia que siguen sufriendo las mujeres».

«Somos testigos de las dificultades que sufren las mujeres en el ámbito laboral, con contratos parciales, temporales. La falta de conciliación y corresponsabilidad siguen siendo algunos de sus grandes problemas. Además, la brecha salarial de género ha aumentado, y, de seguir a este ritmo, la igualdad retributiva con los hombres no será efectiva hasta dentro de medio siglo», ha lamentado la secretaria de Igualdad de CSIF Castilla y León, Regina Álvarez.

Leer más:  Pablo Vierci participará en un encuentro en Estepona

«En CSIF, felicitamos a las mujeres por su fuerza e incansable esfuerzo en la lucha por la igualdad. Desde todas las áreas de nuestra organización sindical, nuestro compromiso es derribar barreras y trabajar para construir una sociedad donde la igualdad sea una realidad, construyendo conjuntamente mujeres y hombres un presente y un futuro con oportunidades igualitarias», ha añadido.

CSIF ha lamentado la lacra de la violencia de género que continua «golpeando con dureza» a las mujeres, y recuerda que 56 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en el año 2023, tres de ellas en la Comunidad de Castilla y León. En lo que va de 2024, han añadido, «ya se han llevado a cabo cinco asesinatos machistas».

«Exigimos medidas efectivas para prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual y por razón de sexo en los lugares de trabajo, así como para garantizar la protección y el apoyo a las víctimas de violencia machista. Es responsabilidad de todas y todos construir una cultura de respeto y tolerancia cero hacia cualquier forma de violencia de género», ha insistido Regina Álvarez.

Leer más:  La serie documental "Executive Class" mostrará el casco histórico de Salamanca en la televisión filipina

- Te recomendamos -