Inicio Castilla y León Cs cree que la reversión del HUBU es una «cortina de humo»...

Cs cree que la reversión del HUBU es una «cortina de humo» del PSOE para tapar el «escándalo» de los PGE en la provincia

0

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

La procuradora de Cs en las Cortes de Castilla y León, Blanca Delia Negrete, ha asegurado este miércoles en la capital burgalesa que el debate suscitado en torno a la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) no es más que una «cortina de humo» del PSOE para tapar el «escándalo» de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la provincia.

Acompañada de su homólogo en el cargo, José Ignacio Delgado, ha condenado la «matraca» de los socialistas en los últimos días con este asunto y ha criticado las declaraciones de los dirigentes del PSOE que pretenden tapar «las cuentas de la marginación» para Burgos.

En este sentido, ha sostenido que Ciudadanos no se niega, ni se ha negado en el pasado, a reducir la concesión del hospital burgalés, eso sí, ha dejado claro que esta opción solo se podrá dar siempre que no se genere un coste adicional para las arcas públicas de la Junta de Castilla y León.

Leer más:  Torralba de Calatrava celebra el Día Mundial del Teatro este miércoles con una visita teatralizada

Al respecto, ha recordado que el modelo concesional supuso «un expolio» para la Comunidad y ha sido tajante al recalcar que «no puede suponerlo ahora con la reversión».

Negrete se ha referido, por otro lado, al borrador de las cuentas generales de 2022 para Burgos, que prevé una caída cercana al 20 por ciento en la asignación presupuestaria a la provincia.

Para la procuradora de Cs, se trata de unas cuentas «claramente insuficientes», que olvidan proyectos como la recuperación del tren directo Burgos-Aranda-Madrid o las principales infraestructuras de la provincia.

«Condenan a la provincia, frenan el progreso, marginan y generan agravios», ha subrayado Blanca Delia Negrete.


- Te recomendamos -