Inicio Castilla y León Conversaciones en La Casa Grade reunirá a 20 de las «mejores firmas...

Conversaciones en La Casa Grade reunirá a 20 de las «mejores firmas de opinión» en La Mudarra (Valladolid)

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de las jornadas ‘Conversaciones en La Casa Grande’ reunirá a una veintena de «las mejores firmas de opinión» en La Mudarra (Valladolid) los días 5 y 6 de noviembre a través del proyecto ‘Castilla y León importa’ y que tiene el objetivo de «dinamizar el medio rural» a través de la cultura.

Un ciclo que homenajeará José Luis Garci que, además de su faceta de director de cine, lleva «35 años rellenando espléndidas páginas en medios de comunicación» lo que le ha llevado a conseguir «prestigiosos premios» de periodismo como el Mariano de Cavia o el César González Ruano.

Así lo ha señalado el presidente de la Fundación Godofredo Garabito y Grerorio, Guillermo Garabito, y el de las Cortes, Carlos Pollán, durante la presentación de las jornadas en el Parlamento autonómico.

Pollán ha aplaudido el proyecto ‘Castilla y León importa’ ya que cumple con el lema de la Fundación Castilla y León que es el de «aunar voluntades». De ahí que haya animado a todos a participar en las jornadas y a «disfrutar» en La Mudarra de un entorno que demuestra la «maravillosa tierra de acogida» que es la Comunidad donde se «aprecia el legado de sus ilustres».

Leer más:  Denuncian un acto vandálico contra la imagen de la Virgen del Carmen de Rincón de la Victoria

Por su parte, Guillermo Grabito ha recordado como esta iniciativa surgió «en lo peor de la pandemia» con el objetivo de «dinamizar el medio rural a través de la cultura». «Se trataba de profesionalizar el sector cultural, tejer alianzas para que surgieran nuevos proyectos», ha agregado.

En esta nueva edición «unirá conversaciones» de 20 de las «mejores firmas de opinión» que se concentrarán en un «pueblecito de los Torozos de 170 habitantes». «Por ahí se empieza la dinamización del mundo rural», ha apostillado.

En el encuentro estarán presentes, entre otros, Juan Fernández Miranda, Beatriz Manjón, Rafa Latorre, Chapu Apaolaza, María José Solano, José Peláez, Puebla, JM Nieto, Ana Martín, María José Fuenteálamo e Iñaki Ellakuría, que, bajo el título ‘Deconstruir la democracia’ analizará el estado de salud del sistema democrático.

Las conversaciones entre los participantes de esta edición podrán verse en una serie audiovisual que la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio producirá con todo el material grabado durante este fin de semana de noviembre.

Leer más:  Elma Saiz se entristece de que el PP solo tenga en cuenta a los migrantes en época de elecciones y apoye los mensajes xenófobos

‘Conversaciones en La Casa Grande’ «refuerza» el trabajo de la Fundación por «visibilizar, impulsar y promocionar el mundo rural de Castilla y León». Este encuentro está dentro del gran proyecto ‘Castilla y León Importa’ que en estos dos años de vida ha logrado reunir en diversos encuentros presenciales y telemáticos a una treintena de colectivos, empresas e instituciones del sector para pulsar su situación, analizar sus necesidades y fomentar sinergias.

Además elabora anualmente el ‘Observatorio Castilla y León Importa’ como termómetro de la cultura y el patrimonio de la comunidad autónoma.


- Te recomendamos -