Inicio Castilla y León Continuan los avisos por rachas fuertes de viento y nevadas en Castilla...

Continuan los avisos por rachas fuertes de viento y nevadas en Castilla y León

0

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS Y NEVADAS) durante los próximos días en Castilla yLeón.

Para la jornada de hoy lunes, extremo norte con nevadas débiles, remitiendo durante la mañana. En zonas de la Ibérica y Sistema Central de Segovia y Ávila, probabilidad de nevadas débiles al final del día. Cota de la nieve entre 400 y 600 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste, con rachas muy fuertes.

Mañana martes, mitad este con precipitaciones débiles, más intensas y persistentes en el extremo este, que podrían ser en forma de nieve durante la madrugada. Cota de nieve de unos 400 metros subiendo a mediodía a 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el oeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el noroeste. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del norte y noreste, con alguna racha fuerte en la Meseta central y zonas de alta montaña.

El miércoles, mitad norte con precipitaciones débiles, más intensas en la Ibérica, que irán remitiendo de sur a norte durante el día. Cota de la nieve de 1000 a 1200 metros subiendo a 1500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso ligero en el noroeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles, más intensas en zonas altas. Vientos del noreste, girando al este y disminuyendo de intensidad.

El jueves, precipitaciones débiles en el oeste que serán más intensas en el sur del Sistema Central. Cota de la nieve de 1200 a 1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre