Inicio Castilla y León Salamanca Condenado a un año y 11 meses de prisión por llevar heroína...

Condenado a un año y 11 meses de prisión por llevar heroína y 15.400 euros atados al tobillo en Salamanca

0

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año y once meses de prisión, una pena suspendida en el caso de que no cometa delito alguno en el plazo de tres años, al hombre que fue sorprendido a la salida del barrio Buenos Aires con 9,85 gramos de heroína ocultos en la zona pélvica y 15.400 euros en billetes, atados a un tobillo.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron a las 13.15 horas del 15 de mayo de 2020, cuando salía de la zona en un vehículo Renault Megane y, al ver un control policial, realizó una acción evasiva, sin que surtiese el efecto deseado por él, pues fue parado por los agentes.

En el cacheo de seguridad, los policías comprobaron que llevaba el paquete de heroína junto a los genitales y el dinero en la zona del tobillo, una cantidad económica que, según la sentencia, se divide en unos 9.000 euros que eran de “patrimonio familiar adquirido legalmente” y otros 6.400 euros procedentes de “una venta previa de sustancias estupefacientes”.

Ante esta situación, el tribunal ha fallado la pena de cárcel de un año y once meses, suspendida provisionalmente, junto a una multa de 295 euros y el decomiso de la droga y de los 6.400 euros de procedencia ilícita.