Inicio Castilla y León Salamanca Condenado a once años de prisión por disparar contra la familia de...

Condenado a once años de prisión por disparar contra la familia de la expareja de su hija en Béjar (Salamanca)

0

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a once años de prisión a un hombre que disparó a la expareja de su hija y a sus familiares por desavenencias entre ambas partes debido al régimen de visitas del menor que tenía en común la pareja, en unos hechos que ocurrieron en la noche del 8 de julio de 2020 en Béjar.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los problemas trataron de solventarlos entre el tío de la joven y la familia de él, en un encuentro en una vivienda, pero no fue posible y el encuentro terminó con una discusión.

En este momento, el padre del menor, junto a su progenitor y otros miembros de su familia se fueron hasta la vivienda donde vivía el padre de ella, que no estaba en la reunión previa, a quien previamente le alertaron de lo que estaba ocurriendo y de la posibilidad de que fuesen hasta allí.

Leer más:  En 'Santa Rosalía' se dedican tres años de "mimo" para producir la carne de guayú más premiada que se exporta desde Burgos a toda Europa

Al llegar, tanto el padre del joven como familiares, el acusado les recibió con disparos, cuyos proyectiles terminaron en los coches aparcados y en uno de los que utilizaron para desplazarse hasta allí, sin resultar ellos heridos, quienes escaparon.

Ahora, tras el juicio, la sentencia recoge cinco años de prisión por cada una de las dos personas a las que se dirigieron los disparos, en ambos casos por delitos de tentativa de homicidio, más otro año más de cárcel por tenencia ilícita de arma.


- Te recomendamos -