Inicio Castilla y León Segovia Concluyen las actividades de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de...

Concluyen las actividades de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la Diputación de Segovia

0

SEGOVIA, 1 (EUROPA PRESS)

Esta semana han finalizado las actividades veraniegas de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable impulsadas por la Diputación de Segovia. Han sido 18 las actividades realizadas durante el verano en 15 municipios para promover así el cambio social.

Las citas, diseñadas con la ayuda del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, han tenido como objetivo principal fomentar la alimentación a través de cuatro ejes de innovación para el aprendizaje: el conocimiento, la creatividad, la actividad física y las emociones.

La última de las actividades ha sido llevada a cabo en Santa María la Real de Nieva bajo el título de ‘Tea & Coffe para el alma’ estaba basada en la alimentación y las emociones, constando de una parte teórica y otra práctica con el fin de entender mejor cómo sientan los alimentos y por qué estos afectan al estado de ánimo.

A través de una dinámica de grupo y un test de autoevaluación final, los ciudadanos dieron su opinión, creando conciencia sobre la alimentación en la provincia.

Leer más:  Durante mayo y junio, una nueva campaña de reciclado de vidrio se llevará a cabo en 14 municipios de Zamora

CONCLUSIONES

Además, en otro orden de cosas, el próximo jueves 7 de octubre, los responsables de la Alianza de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable, formada por Funge Uva, el Ayuntamiento de Segovia, Aidescom, Codinse, Honorse- Tierra de Pinares, Segovia Sur y la propia institución provincial, se reunirán para hacer balance del programa de verano, analizando detenidamente las respuestas de los test de autoevaluación de los talleres en los que ha participado la ciudadanía.

En la convocatoria se abordará también la resolución de los ganadores del Concurso de Relatos Cortos, cuáles han sido los casos de éxito de las actividades y cuáles han tenido menor aceptación.

De igual modo, se trasladarán cuáles son los temas que más interesan a los ciudadanos dentro del abanico del programa, además de planificar las nuevas acciones de la estrategia durante los siguientes meses.

Entre estas acciones previstas figuran la entrega de premios del certamen literario, el encuentro entre productores y el canal HORECA para sacar adelante un Menú Km0, el establecimiento de los objetivos de la provincia en agroalimentación para el año que viene, y la programación del Consejo de Jóvenes Activistas y el seminario ‘Consumo sin Sumos’ en otros puntos de la provincia.

Leer más:  "Espadas pide en Viator luchar contra la invisibilización de las mujeres: \"El feminismo es nuestro estandarte\""

Los retos planteados a corto plazo por esta Alianza pasan por impulsar los circuitos cortos de comercialización junto con la producción local, mientras que a medio plazo se espera mejorar los datos en salud y sostenibilidad derivados de la alimentación, implantar un Menú km0 y comedores que se nutran del producto de nuestra zona, e incluso fomentar huertas agroecológicas solidarias y la custodia agraria.

Todos ellos grandes desafíos por parte de las Administraciones que pretenden colocar al ciudadano en el epicentro del cambio.


- Te recomendamos -