Inicio Castilla y León Concha Velasco ha sido reconocida en Valladolid con una calle, una sala...

Concha Velasco ha sido reconocida en Valladolid con una calle, una sala de teatro y la Medalla de Oro de la Ciudad

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

La actriz Concha Velasco, quien ha fallecido este sábado a los 84 años, nació en la capital vallisoletana en 1939, una ciudad que siempre han reconocido a su ilustre vecina como así lo atestigua la calle que lleva su nombre, una sala de teatro del Laboratorio de las Artes LAVA y la máxima distinción que le concedió el Ayuntamiento en 2018, la Medalla de Oro de la Ciudad.

Pero además, el teatro Calderón de Valladolid lleva una placa dedicada a la que siempre será recordada como ‘una chica yeyé’, quien debutó en el cine a los 16 años en ‘El bandido generoso’, de José María Elorrieta.

Concha Velasco atesora en entre sus galardones un Premio Max, un Goya de Honor en 2013 o dos premios Nacionales de Teatro además de que la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) reconoció a esta polifacética artista con la Espiga de Oro a la mejor actriz en 1985 y con la Espiga de Honor en 2013.

Leer más:  Cómic y títeres, entre las actividades para celebrar el Día del Libro en la Biblioteca Provincial de Málaga

Velasco reconoció el día que recibió la medalla de Oro de la Ciudad de manos entonces alcalde y hoy ministro de Transportes, Óscar Puente, que dicha distincción la convertía en «una institución» y se definió así misma como ‘una muchachita de Valladolid’.

Concha Velasco siempre ha mantenido un vínculo, a través de los años, con la ciudad que la vió nacer, con la ciudad de su madre con la ciudad que este sábado se ha despertado con la noticia de la muerte de una de sus más ilustres vecinas.


- Te recomendamos -