Inicio Castilla y León Comienza el I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid para...

Comienza el I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid para respaldar a los productores de la marca con la participación de once expositores

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid ha arrancado este sábado con el objetivo de ayudar a los productores amparados por la marca y en el que participarán once expositores.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, que ha inaugurado el evento, ha remarcado que Alimentos de Valladolid trabaja para ayudar a todos los productores que están bajo el paraguas de la marca de calidad, «una marca de éxito».

«No podíamos olvidar a los apicultores y a los productores de miel, un producto cada vez más implantado en nuestra provincia», ha subrayado el dirigente.

En el certamen, promovido por la institución provincial en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Apicultura, participan las nueve empresas productoras de miel existentes en la provincia, todas ellas acogidas a la marca Alimentos de Valladolid. Zumbando (Castromonte), Sandonís (Portillo), Setentaynueve (Tiedra), Montes Torozos (La Santa Espina), Mielegante (Torrelobatón), La Miel de Amable (Castronuño), Arcadia Apicultores (Villacarralón), Oro del Duero (Mojados) y Pecorea (San Pedro de Latarce).

Leer más:  Antonio Maíllo aboga por que IU sea un actor principal en coaliciones de izquierda y una política sin "narcisismo"

Además, también contarán con un expositor Hidromiel Beekinga (La Cistérniga) y la Asociación Vallisoletana de Apicultores, según ha detallado la Diputación Provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Salón, cuya entrada es libre, abrirá este sábado hasta las 14.30 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.30 horas. Mañana domingo la jornada será de 11.00 a 15.00 horas. Además de los expositores, el Salón contará con catas, actividades y talleres gratuito.

Este sábado tendrán lugar cuatro catas, la última a las 18.45 18.45 horas, y una más mañana domingo 25 de diciembre a las 13.00 horas.

Además, se impartirán tres talleres y una charla sobre la extracción de la miel, sobre apicultura o sobre la polinización y su importancia, y, mañana domingo, a las 12.00 horas, un taller sobre cosmética.

El I Salón de la Miel es un evento pionero en la provincia que acercará al visitante al aprendizaje sobre el proceso de cómo extraer la miel, conocer la importancia de la polinización y descubrir nuevos sabores y texturas de los diferentes tipos de miel, así como los diferentes tipos de productos elaborados con miel.

Leer más:  Jonatan Giráldez señala: "Nuestra característica principal es que somos un equipo altamente competitivo"

- Te recomendamos -