Inicio Castilla y León Ciudadanos León celebra que la Junta «actúe y ponga en valor» el...

Ciudadanos León celebra que la Junta «actúe y ponga en valor» el patrimonio cultural de la provincia

0

LEÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha celebrado que la Consejería de Turismo y Cultura haya anunciado su apuesta «por recuperar el patrimonio leonés con actuaciones previstas en este año y el que viene en distintos bienes de la provincia, entre las que se incluyen peticiones realizadas por la formación naranja en estas últimas semanas».

Villarroel ha señalado que localidades como Villaverde de Sandoval, Peñalba de Santiago, Alija del Infantado, Villagatón, Cubillas de Rueda, Colinas del Campo de Martín Moro, Carrizo de la Ribera o Valencia de Don Juan, entre otras, «están siendo objeto de distintas intervenciones en sus bienes culturales».

Asimismo, ha enfatizado en que «son iniciativas de Ciudadanos más necesarias que nunca para la conservación de nuestro patrimonio» y ha añadido que «se pone en valor la riqueza cultural de los municipios leoneses».

También, ha destacado «la finalización de la ejecución de un aparcamiento accesible y la mejora del entorno de la iglesia de la Peregrina de Sahagún, una de las sedes de la XXV edición de Las Edades del Hombre en esta localidad».

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral ante la previsión de lluvia

Por último, ha reiterado que «desde Ciudadanos se seguirá en los próximos años lanzando iniciativas y esfuerzos que puedan ser conseguibles por parte de la Junta de Castilla y León para los municipios de la provincia».

Además, ha reiterado el agradecimiento a la Consejería «por la estrecha colaboración y su receptividad para llevar a cabo estas mejoras en los tesoros patrimoniales».


- Te recomendamos -