Inicio Castilla y León Salamanca Cerdán (PSOE) reafirma el “respeto absoluto” del Gobierno ante procesos judiciales tras...

Cerdán (PSOE) reafirma el “respeto absoluto” del Gobierno ante procesos judiciales tras la detención de Puigdemont

0

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reafirmado el “respeto absoluto” del Gobierno a los procesos judiciales, tanto en España como en Europa, así como el acatamiento de las decisiones de los tribunales en relación a la detención y posterior puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en Italia.

Cerdán, que ha asistido este sábado en Salamanca a la presenta la Ponencia del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, ha señalado que el líder del PP, Pablo Casado, decía que “la justicia tiene que prevalecer frente a cualquier interés partidistsa”, declaraciones que ha utilizado para recordar las palabras de Ignacio Cosidó, quien fuese portavoz del PP en el Senado: “Controlaremos la sala segunda desde atrás”, o las del portavoz de Justicia del PP, Enrique López, quien señalaba recientemente que el PP tene “el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”.

“¿Cómo tiene Casado la caradura de hablar de interés partidista mientras tiene bloqueada la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ?”, se ha preguntado Cerdán, al tiempo que ha acusado al ‘popular’ de estar “secuestrando la democracia”.

De igual modo, ha insistido en que “cuando Puigdemont huyó de la justicia gobernaba el PP”, por lo que ha instado a Casado a que “se centre” porque “los socialistas saben lo que hay que hacer: dialogar, dialogar y dialogar”.

Lo contrario, ha insistido, “es no permitir que los catalanes avancen como el resto de España”, pues ha reiterado que el principal objetivo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez es “no dejar a nadie atrás”.