Inicio Castilla y León Cerca de 460 millones de internautas siguieron La Vuelta y su promoción...

Cerca de 460 millones de internautas siguieron La Vuelta y su promoción del VIII centenario de la Catedral de Burgos

0

BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

Cerca de 460 millones de internautas de todo el mundo siguieron el desarrollo de La Vuelta Ciclista a Burgos, que este año promocionó el octavo centenario de la Catedral de Burgos, desde la salida de la prueba en la capital burgalesa.

Así se pone de manifiesto en un estudio realizado por Telefónica Tech, que ha sido presentado este jueves en la Capilla de los Condestables de la Seo burgalesa, en un acto presidido por el presidente de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, Mario Iceta.

El acto también ha contado con la participación del consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez; el vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, entre otras autoridades.

El estudio determina que más de 100.000 personas se desplazaron para seguir la salida de La Vuelta desde la Catedral, de las que el 25 por ciento procedían de otras localidades de la provincia de Burgos.

También muestra cómo las dos primeras etapas de la prueba alcanzaron una audiencia de 1,3 millones de espectadores en España y más de dieciséis millones a través de las televisiones internacionales.

REDES SOCIALES

El análisis de las redes sociales destaca, por otro lado, que la jornada que más contenido generó fue la primera etapa, aunque fue el día premio el que obtuvo una mayor interacción de la audiencia.

También se aprecia que todo lo relacionado con la Catedral de Burgos y la celebración de los 800 años de la colocación de su primera piedra generaron las conversaciones con tono más positivo en redes.

La presentación del estudio ha corrido a cargo del gerente de Analítica Deportiva de Telefónica Tech, Pedro Alarcón.