Inicio Castilla y León Casi un centenar de niños participan en el IV Encuentro Infantil de...

Casi un centenar de niños participan en el IV Encuentro Infantil de Folclore en Villanubla (Valladolid)

0

VILLANUBLA (VALLADOLID), 19 (EUROPA PRESS)

Casi un centenar de niños han participado este domingo, 19 de mayo, en el IV Encuentro Infantil de Folclore en el Polideportivo Municipal El Teso del municipio vallisoletano de Villanubla.

La Diputación de Valladolid ha recuperado esta iniciativa después de cuatro años de ausencia con el fin de promocionar la cultura tradicional de la provincia entre los más jóvenes.

Así, el recinto ha acogido la actuación de siete grupos que han actuado al son de la música del grupo La Charambita, en una jornada que ha estado presentada por la periodista de la Cadena COPE Marta Bermejo, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Los participantes del encuentro provenían de diversas localidades como Pedrajas de San Esteban, Villafrades de Campos, Cigales, Rueda o Villanubla.

Además, el evento ha contado con la presencia del diputado delegado del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón; la diputada delegada del Servicio de Cultura y Educación, Yolanda Burgoa; y el alcalde de Villanubla, Pablo Miranda.

Leer más:  Bermúdez de Castro afirmó: "Respetamos la ley escrupulosamente" tras la sentencia del TJUE

- Te recomendamos -