Inicio Castilla y León Casi doce millones en mejoras de eficiencia energética para los cuarteles de...

Casi doce millones en mejoras de eficiencia energética para los cuarteles de Soria, Almazán, Berlanga, Gómara y Abejar

0

SORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) e Interior invertirá cerca de doce millones de euros en intervenciones de sostenibilidad y la eficiencia energética en el cuartel de la Guardia Civil de Soria, tres millones en el de Almazán, así como cerca de medio millón en los cuarteles de Berlanga de Duero, Gómara y Abejar.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y por el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, Andrés Velarde, ha anunciado estas intervenciones que se enmarcan en los 58,6 millones de euros en Castilla y León en 59 edificios para situar a Policía Nacional y Guardia Civil a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Virginia Barcones ha recalcado que la provincia de Soria es la que más recibe de Castilla y León por lo que, a finales de diciembre de 2023, «se habrán invertido en la provincia casi doce millones de euros».

Leer más:  Una familia denuncia el olvido de su hijo de 4 años que se quedó dormido en un autobús escolar

La actuación más importante de la Comunidad será la que se realice en el cuartel de la Guardia Civil de Soria capital, en Eduardo Saavedra, por 7,5 millones, y donde se actuará en el aislamiento exterior de fachadas y cubiertas, cambio de ventanas, iluminación interior o colocación de paneles solares.

Las actuaciones abarcarán unos 15.000 metros cuadrados del inmueble con un ahorro del 30 por ciento de energía primaria.

OTRAS ACTUACIONES

Dentro del listado de actuaciones de prioridad 1, también se van a invertir cerca de tres millones de euros en el cuartel de Almazán, 536.163 euros en Berlanga de Duero, 559.036 euros para Gómara y, con prioridad 2, se invertirán 473.216 euros en el cuartel de Abejar.

En este sentido, ha recalcado que el nivel de prioridad indica que las obras comenzarán antes, pero todas ellas estarán finalizadas igualmente el 31 de diciembre de 2023.

Virginia Barcones ha recordado que se suman a otras actuaciones ya que para 2023 ya estará construida la nueva Comisaría por 66,8 millones y el nuevo cuartel de San Esteban de Gormaz por 2,3 millones de euros, ambos forman parte de Plan de Infraestructuras Prioritarias

Leer más:  El Vía Crucis con el Cristo del Ajusticiado abre de madrugada los actos del Viernes Santo de Ávila

«Con estas actuaciones la provincia de Soria da cualitativo en cuanto a la calidad de edificios e infraestructuras de Interior, entre las que también se encuentran el nuevo Centro Penitenciario, ya en funcionamiento», ha manifestado la delegada del Gobierno.


- Te recomendamos -