Inicio Castilla y León Casado atribuye a razones «exclusivamente arquitectónicas» la no ampliación de plazas UCI...

Casado atribuye a razones «exclusivamente arquitectónicas» la no ampliación de plazas UCI en Hospital de León

0

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha atribuido a razones «exclusivamente arquitectónicas» que no se hayan podido ampliar las plazas UCI en el Hospital de León, debido a que este centro precisaba de una intervención «mucho más compleja y costosa».

En respuesta a una pregunta parlamentaria, Casado ha asegurado que una vez «dé un respiro» la pandemia se llevará a cabo esta intervención, una vez llevada a cabo la planificación de la obra para dotar al hospital de las 14 nuevas camas que necesita.

Sin embargo, el procurador socialista Javier Campos ha criticado que todos los hospitales de la región hayan ampliado en este tiempo sus plazas UCI estructurales –que contribuyen a bajar las ratio para los criterios de medidas restrictivas y, por tanto, «contribuyen a no dañar la economía»– salvo el leonés.

Asimismo, ha recordado que estas obras se acometieron con una partida especial de 600 millones a fondo perdido otorgada por el Gobierno de España y que «mientras en la Comunidad se ha incrementado un 38 por ciento la capacidad total, en el de León ni una nueva», con «más de 60 camas en Castilla y León, pero ni una nueva en León».

A juicio de Campos, el «colmo» de esta actuación es que los concejales de PP y Cs –grupos que sustentan a la Junta de Castilla y León– votaran en contra de exigir esta actuación al Ejecutivo autonómico en el Pleno del Ayuntamiento de León.