Inicio Castilla y León Carolina Durante, León Benavente, Depedro y Rufus T. Firefly, primeros confirmados del...

Carolina Durante, León Benavente, Depedro y Rufus T. Firefly, primeros confirmados del Palencia Sonora 2022

0

PALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Carolina Durante, León Benavente, Depedro y Rufus T. Firefly son los primeros confirmados del Palencia Sonora 2022 que espera regresar a su formato tradicional y a su emplazamiento en el Parque del Sotillo, espacio central de los conciertos y de la zona de acampada.

La cita de pop-rock independiente se ha fijado para los días 11 y 12 de junio de 2022 y reunirá, un año más, a algunas de los grupos y bandas más destacados de la escena nacional.

Entre las primeras confirmaciones, la organización destaca la de León Benavente. El grupo de indie rock aclamado por la fuerza de sus directos y formado por Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú es, desde su creación en 2012, una de las bandas de referencia del panorama independiente nacional.

Con su primer disco homónimo, ‘León Benavente’ (2013), saltaron a los carteles de los principales festivales del circuito nacional. Después, llegarían trabajos como ‘2’ (2016) y ‘Vamos a volvernos locos’ (2019), LPs que les consolidarían con un sonido y una identidad propias.

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral ante la previsión de lluvia

Otro de los grupos anunciados por el festival es Carolina Durante, formación madrileña, a punto de lanzar su segundo álbum de estudio, que presentaba hace algunas semanas un primer adelanto de este trabajo, ‘Famoso en tres calles’.

Tras un fulgurante debut en 2017 con el sencillo ‘La noche de los muertos vivientes’ y después de firmar singles como ‘Cayetano’, ‘El himno titular’, ‘Perdona (Ahora sí que sí)’, la banda pasó a agotar las entradas en muchas salas del país gracias a sus hits incontestables aderezados por guitarras y melodías redondas.

El cartel avanzado por el Palencia Sonora se completa con las incorporaciones de Depedro y Rufus T. Firefley. Javier Zabala, nombre bajo el que se esconde Depedro, regresaba a la actualidad hace unas semanas tras presentar, junto a Leiva, el dueto ‘Noche oscura’, un tema que formará parte del octavo disco de estudio del artista.

El nuevo LP toma el relevo al proyecto ‘Érase una vez’ (2019) y al recopilatorio ‘Todo va a salir bien’ (2018), en el que colaboraron figuras como Coque Malla, Santiago Auserón, Fuel Fandango o Luz Casal.

Leer más:  El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral por la lluvia este Viernes Santo

Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro lideran, por su parte, la banda de indie-rock Rufus T. Firefly. Desde que en 2011 publicaran su primer EP, el grupo madrileño no ha parado de girar y ganarse un creciente número de fans. La publicación de ‘Magnolia’, su quinto disco de estudio, les consagró entre los imprescindibles la escena nacional. En la actualidad, se encuentran en proceso de grabación del que será su próximo trabajo, que debería ver la luz el año que viene y que podrán disfrutar seguramente los espectadores del Palencia Sonora.


- Te recomendamos -