Inicio Castilla y León Carnero ve una «sinrazón» una protección del lobo «tan desequilibrada», porque no...

Carnero ve una «sinrazón» una protección del lobo «tan desequilibrada», porque no contribuye a frenar la despoblación

0

MAHAMUD (BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, ha calificado de «día triste para la ganadería» la publicación en el BOE de la orden que prohíbe la caza del lobo ibérico en toda España al tiempo que considera una «sinrazón» una protección del lobo «tan desequilibrada» porque no contribuye a lucha contra el reto de la despoblación.

Así lo ha aseverado Carnero en declaraciones a los medios durante un acto celebrado en el municipio de Mahamud donde ha presentado la colaboración de ‘Tierra de Sabor’ con los equipos de rugby de la Comunidad que compiten en Primera División y que lucirán en sus equipaciones el corazón amarillo.

«Estamos asistiendo a una sinrazón porque lo que hay que proteger es la ganadería si lo que queremos es afrontar, de manera clara, el reto demográfico», ha manifestado Carnero, quien considera que la defensa «tan desequilibrada» del lobo no contribuye a la lucha contra la despoblación, sino que la favorece.

Leer más:  El PSOE de Salamanca se muestra satisfecho por recuperar la cuarta frecuencia del Alvia y anuncia otras mejoras

Jesús Julio Carnero ha agradecido el trabajo de los ganaderos, y especialmente de los de extensivo de la Comunidad, «porque vuelven a tener en sus explotaciones la amenaza del lobo».

Asimismo, ha anunciado que la Junta llevará a cabo las actuaciones judiciales correspondientes y se pedirán las medidas cautelares pertinentes, algo en lo que ya está trabajando el Servicio Jurídico del Gobierno de Castilla y León.


- Te recomendamos -