Inicio Castilla y León Calvo cree que España presenta ahora “los mejores datos de Europa” y...

Calvo cree que España presenta ahora “los mejores datos de Europa” y pide “prudencia, inteligencia y lealtad”

0

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, cree que España presenta ahora “los mejores datos de Europa” y ha pedido una combinación de “prudencia, inteligencia y lealtad” para afrontar la recta final de la pandemia.

En una visita institucional a Valladolid, Calvo ha recordado que frente a otros países Europeos que “no saben cómo abrir los colegios”, España los ha mantenido abiertos “prácticamente todo el tiempo”, salvo durante el confinamiento de la primera ola.

“¿Se acuerdan ustedes cuando España tenía los peores datos de Europa? Pues ahora que tenemos los mejores yo no los veo por ningún sitio”, ha apuntado la vicepresidenta, quien ha añadido que son otros países del continente los que acuden para preguntar “cómo” lo han hecho, por ejemplo, a la hora de abrir los colegios “sin apenas problemas”.

“Hay países en Eruopa que nos gusta mucho compararnos con ellos y que a veces admiramos, que no saben cómo abrir los colegios”, ha subrayado Carmen Calvo, quien ha pedido no hacer “debates por adelantado” y ha reclamado “lealtad” a todas las fuerzas políticas, puesto que los ciudadanos “ya saben el pedigrí ideológico de cada uno cuando votan libremente en las urnas”, pero esperan “capacidad de coordinación” para poner los problemas de España en primer lugar.