Inicio Castilla y León Buxadé de Vox niega haber filtrado información a los medios sobre el...

Buxadé de Vox niega haber filtrado información a los medios sobre el caso de Begoña Gómez y afirma que Sánchez «debe dar explicaciones»

0

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado que por parte de la formación liderada por Santiago Abascal «jamás» se hayan producido filtraciones a los medios en el caso de la denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, después de que el juez que instruye el caso haya decidido levantar el secreto de sumario, y ha remarcado que el líder del Ejecutivo central «debe responder» ante los españoles y en las elecciones del 9 de junio.

Así lo ha afirmado Buxadé en declaraciones a los medios antes de participar en un acto del partido que se ha celebrado en la Plaza de la Universidad de Valladolid, en el que ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Pepa Millán.

En relación con esta cuestión, Buxadé ha considerado que lo más «importante» es que saber que cuando Sánchez decidió tomarse cinco días de «vacaciones ya sabía que su mujer estaba siendo investigada en una causa criminal y sin embargo mintió a los españoles y a la prensa y montó un esperpento de cinco días de descanso».

Leer más:  Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

«Nosotros llevábamos 20 días diciendo que efectivamente existía una causa abierta, porque nos habíamos personado en esa causa y estaba bajo secreto de sumario», ha explicado el cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, al tiempo que ha señalado que el juez «se ha visto obligado a abrir el secreto de sumario como consecuencia de las filtraciones y le puedo asegurar que por parte de Vox no ha habido ninguna a ningún medio». Por ello, ha remarcado que será la Fiscalía la que «tendría que dar explicaciones».

En los mismos términos, Buxadé ha asegurado que Sánchez tiene que responder ante los españoles en «todos los lugares», en el Congreso y en el Senado, pero también «debe responder cuanto antes en este proceso electoral del 9J».


- Te recomendamos -