Inicio Castilla y León Burgos acogerá en noviembre la II Asamblea de la Red de Entidades...

Burgos acogerá en noviembre la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

0

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La capital burgalesa acogerá la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 los días 11 y 12 de noviembre, según ha avanzado este martes el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico.

Rico, acompañado del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, el alcalde de Palma de Mallorca José Hila, ha agradecido a la Federación Española de Municipios y Provincias la oportunidad que da a la capital para celebrar la asamblea anual.

En este contexto, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por la Diputación de Burgos en materia de medio ambiente, entre ellos el plan de equilibrio de la red eléctrica, desarrollado en el anterior mandato.

La Asamblea es el máximo órgano de Gobierno de la Red de Entidades Locales y está integrada por socios titulares, socios de honor, observadores y colaboradores que aglutinan a un total de 342 entidades locales.

Leer más:  Los Bomberos de Ponferrada apagan el incendio de un vehículo en la Avenida Montearenas sin causar heridos

La asamblea se desarrollará de manera simultánea a la Jornada sobre Pequeños Municipios y Agenda 2030, ambas citas organizadas por la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

El objetivo de esta jornada será mostrar a los pequeños municipios como implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus marcos de actuación, para lo que se organizarán mesas de debate en las que participarán representantes de diferentes administraciones.

BUENAS PRÁCTICAS

En estas jornadas, se mostrarán algunas de las buenas prácticas desarrolladas a nivel nacional y cómo sectores como el empresarial, el asociativo o el cultural pueden contribuir a la consecución de los ODS.

En la presentación de estas citas, desarrollada en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de Burgos, ha participado también la vicepresidenta primera de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, Nuria Simón.


- Te recomendamos -