Inicio Castilla y León Bocyl publicada la orden que regula el Plan de Desarrollo del Razonamiento...

Bocyl publicada la orden que regula el Plan de Desarrollo del Razonamiento Matemático en ESO

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El Bocyl publica este martes la orden que regula el Plan de Desarrollo del Razonamiento Matemático en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que tiene como objetivo mejorar la competencia matemática del alumnado a partir del razonamiento y el apoyo extracurricular a los alumnos.

Según recuerda la orden publicada este martes, la recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente, establece que la competencia matemática es la habilidad para desarrollar y aplicar el razonamiento matemático con el fin de resolver diversos problemas en situaciones cotidianas.

En el caso de Castilla y León, este plan incluye como acciones un programa experimental para la mejora del razonamiento y la enseñanza de las matemáticas en el sexenio 2021-2027 y un apoyo al programa de Estimulación del Talento Matemático, programa Estalmat.

Asimismo, se marca como objetivos fomentar la innovación didáctica y metodológica en el área de matemáticas, así como el diseño e implementación de propuestas metodológicas de éxito para la enseñanza de las matemáticas que potencien el razonamiento e impulsar programas de estimulación del razonamiento matemático.

Leer más:  Un hombre en Soria fue absuelto de los cargos de maltrato psicológico y agresión sexual hacia su pareja

La Consejería de Educación dotará a los centros participantes en este plan de material didáctico y bibliografía necesaria para el desarrollo del programa y el profesorado participante recibirá formación impartida por expertos en didáctica de las matemáticas desde el curso 2021-2022 hasta el curso 2024-2025.

Esta formación estará integrada en el Plan Autonómico de Formación Permanente del Profesorado y cada curso académico el grupo de docentes participantes elaborará materiales didácticos de matemáticas, organizados por temas correspondientes a un curso de ESO.

Asimismo, los docentes involucrados en la elaboración de materiales trabajarán en colaboración con especialistas en didáctica de las matemáticas o en matemáticas de las universidades Públicas de Castilla y León.


- Te recomendamos -