Inicio Castilla y León Barcones se pregunta quién va a confiar en el PP, cuando «hace...

Barcones se pregunta quién va a confiar en el PP, cuando «hace trampas en su propia casa»

0

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, se ha preguntado este lunes quién va a confiar en el PP en las próximas elecciones autonómicas, cuando los ‘populares’ «hacen trampa en su propia casa».

Barcones, quien ha presidido en el Teatro Principal de Burgos un encuentro con alcaldes socialistas de la provincia, ha realizado estas declaraciones en alusión a la comparecencia ante la justicia del presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesia, por un delito de financiación irregular en las primarias del partido.

Acompañada de la secretaria general del PSOE en Burgos, Esther Peña, Barcones ha insistido en que el adelanto electoral en la Comunidad pretende tapar «los muchos paseillos» de dirigentes del Partido Popular por los juzgados y se ha detenido en el caso del presidente de los ‘populares’ en Salamanca.

Al respecto, ha lamentado que el presidente regional del PP y jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, «arrastre» el nombre de Castilla y León y las instituciones a las prácticas de su partido. «Ya vale de manchar el nombre de nuestra tierra», ha remarcado.Frente a ello, ha destacado la «decencia, regeneración y honestidad» que representa la candidatura del socialista Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta, del que ha dicho que representa «un cambio para dar esperanza» y nueva gestión en la Región.

Leer más:  La UCO y el Ayuntamiento de Baena han firmado un convenio para llevar a cabo una investigación sobre la Cueva del Yeso

FONDOS EUROPEOS

Virginia Barcones ha lamentado, por otro lado, que la Comunidad se vea inmersa en una precampaña electoral, cuando debería centrar todos sus esfuerzos en combatir la sexta ola de la pandemia y afrontar la distribución de los Fondos Europeos para la Recuperación.

Una oportunidad de financiación «excepcional» que, según ha dicho, se encuentra paralizada por la gestión de un Partido Popular que, mientras otras comunidades sacan convocatorias y aprovechan el momento, aún no ha convocado algunas ayudas.

En este sentido, ha recordado que en caso de no saber gestionar estos fondos, habrá de devolver los importes, lo que supondrá la penalización de futuras entregas.


- Te recomendamos -