Inicio Castilla y León Barcones pide a Mañueco que gestione el dinero del Gobierno en vez...

Barcones pide a Mañueco que gestione el dinero del Gobierno en vez de meterse en «guerras» de partido a nivel nacional

0

PALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que se dedique a gestionar el dinero que envía el Gobierno de España a la región y no a meterse en «guerras» de partido a nivel nacional.

Así lo ha hecho antes de participar en un acto que se ha celebrado en la Casa de Cultura de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato en torno a un concurso escolar sobre la Constitución Española y ante las palabras del presidente regional sobre Navacerrada.

Barcones ha mostrado su preocupación por la actitud de Mañueco sobre el incumplimiento y por preservar el internes general por encima del particular.

Además, ha subrayado los derechos del propietario del monte, reconocidos por la propia normativa autonómica, y el Estado de Derecho para favorecer el interés general en lugar del privado.

«Me preocupa que el señor Mañueco utilice Castilla y León y sus instituciones en batallas de otra índole como pueden ser las guerras de partido a nivel nacional. Las instituciones tienen que estar al servicio de los intereses generales de la ciudadanía de la región» ha señalado.

Leer más:  Juan Carlos I recibe en su casa la visita de la tripulación del 'Bribón' liderada por Pedro Campos

En este sentido le ha pedido que dedique «todos los esfuerzos» en gestionar la «cantidad ingente» de millones que está enviando el gobierno de España y no en generar «enfrentamiento y confrontación» por cuestiones del ámbito normativo del cumplimiento de la ley, ya que nadie está por encima de ella.

«Que esté a gestionar los intereses de Castilla y León y no a servir en confrontaciones de partido contra el Gobierno de España, porque sus declaraciones parecen que van en esa dirección, que nada tienen que ver con los intereses de Castilla y León y con el cumplimiento de la normativa vigente en la comunidad autónoma» ha finalizado.


- Te recomendamos -